Desde hace más de dos años, Millonarios es el equipo que mejor juega al fútbol en Colombia. Es una realidad que ha quedado evidente con los datos y el estilo de juego del Embajador, más allá de que el proyecto de Alberto Gamero se haya tardado un buen rato en conseguir un título de Liga.
La realidad que se vive en Independiente Santa Fe contrasta totalmente. Las situaciones complicadas en materia financiera y la irregularidad han llevado a que el club Cardenal no goce de una buena actualidad en cuanto a resultados y ahora la esperanza se ha depositado en el director técnico Hubert Bodhert.
Una voz de mucho peso dentro de la afición de Santa Fe es la de Luis Manuel Seijas, jugador venezolano que marcó época en el conjunto albirrojo. Refiriéndose a Millonarios como “el vecino”, el exfutbolista opinó que sería bueno emular ese modelo exitoso y, a su manera, alabó lo que hoy tiene al Embajador como campeón del fútbol colombiano.
Como era de esperarse, algún aficionado cuestionó que Millonarios pasó varios años antes del título que no ha conseguido consagrarse internacionalmente. Sin embargo, Seijas se mantuvo en su postura y dijo que los títulos a veces se consiguen o se escapan por situaciones puntuales que no le quitan mérito al trabajo y al proceso hecho.
“Proceso no es sólo títulos, que al final se definen por detalles que son incontrolables. Proceso es generar una organización auto sustentable y que genere ganancias en todos los ámbitos, comercial, deportivo, ticketing, etc. No sé qué parte del proceso ayudó a que el rebote de Armani cayera justo en el lugar donde yo corría para meterla adentro. ¿Y si no pasaba eso? ¿El proceso era malo? Los títulos son situaciones que se buscan claramente, pero se definen a veces por cosas que no están en nuestras manos” reflexionó.