- Leonel Álvarez: “Si tengo que pedirle disculpas a Atlético Nacional, se piden”
- Así fue la vergonzosa pelea campal entre jugadores de Cúcuta, Patriotas y la policía
Luis ‘Chino’ Sandoval vive un momento especial en su carrera deportiva a los 24 años, pues el fútbol le ha dado una nueva oportunidad en el Deportivo Cali tras sus grandes líos de indisciplina y consumo de alcohol que lo sacaron de junior por la puerta de atrás.
Fueron momentos muy duros para él en la edad más importante para un futbolista, pero el Deportivo Cali le abrió las puertas en un polémico fichaje que por ahora da frutos. El delantero decidió hablar de su pasado y su presente en ‘As Colombia’ y dio detalles sobre el lío con Jorge Luis Pinto, quien terminó renunciando al verdiblanco antes de su llegada.
Su salida de Junior por indisciplina
“Yo iba bien, estaba trabajando normal y después por un acto que no era agradable para el club y que cometí, acepto toda la responsabilidad, salí. El profe Hernán Darío me respaldó a muerte, él me conocía, sabía que era un buen jugador, me iba a tener en cuenta. Yo comencé a responder, después fui titular, hice un par de goles y las cosas iban bien, pero después de perder con Once Caldas decido tomarme algo con mi mujer, no pensé que eso me iba a afectar, pasó lo que pasó y tomaron la decisión de la salida de Junior”.
“Yo la acepté porque fue un error de parte mía, eso quedó en el pasado, ahora estamos mirando otras cosas, me queda como escarmiento a mí y ahora en Deportivo Cali estoy haciendo las cosas bien. Estoy eternamente agradecido porque me abrió la puerta para volver al FPC. Lo importante es hacer las cosas bien y respaldarlo por lo que hicieron conmigo”.
Y recordó cuando pidió perdón a los hinchas y al club: “Yo en el momento di el paso al costado, pero después con más calma le escribí al profe y a los directivos, pedí que me disculparan, al igual que a la afición por el error que había cometido. Se decidió que no siguiera. El profe me quería dar una segunda oportunidad, pero eso quedó ahí. Salió lo del Cali y la aproveché”.
La ‘novela’ con Jorge Luis Pinto en Deportivo Cali
El experimentado entrenador estaba en duda para iniciar el segundo semestre con el Cali debido a los malos resultados del primero; y el fichaje de Luis Sandoval le dio el empujón final, pues él fue tajante en no recibir a un jugador con serios problemas de indisciplina, pero la directiva insistió en el atacante y entonces Pinto decidió marcharse.
“Yo no había visto la entrevista, a mí me la manda mi mamá y a mi sorprendió porque yo ya estaba en Cali. No sé si él ya tenía conocimiento de eso o no. Yo respeto al profe por su trayectoria y lo que ha ganado, pero cuando vi la entrevista, llamé al miembro del comité y le dije que, si el profe me podía dar unos minutos para hablar con él y si después de hablar él tomaba la decisión de no contar conmigo, yo lo aceptaría. Pero él se cerró, se negó a hablar conmigo y tomó la decisión de salir, yo me quedé y ahora solo pienso en aportar mi granito de arena en el Cali”, dijo en ‘As’.
Y agregó: “Mi mamá me mandó el video y me preguntó que, si lo había visto, ella me dijo que dejara todo en mano de Dios y que se hiciera su voluntad. Yo seguí esperando y en las horas de la tarde me dijeron que hiciera los exámenes médicos y en la noche firmábamos”.
Antes de firmar con Cali, estuvo muy cerca de Santa Fe
“Llegó la oferta del Cali, la analicé y tomamos la decisión de venir al Cali. Estando en Cali me llamó Santa Fe. Me llamó el presidente Méndez, a quien agradezco por tenerme en sus planes, pero yo ya había dado la palabra en Cali y me fui más por la palabra porque la palabra lo es todo. Le agradezco al presidente Méndez por la llamada y por tenerme en sus planes, pero bueno en otra ocasión será”, reveló Sandoval, quien entrenó unos días con el club albirrojo y también tuvo ofertas de Monagas (Venezuela) y Binacional (Perú).