Un gol de Facundo Suárez le dio a América de Cali el estreno victorioso en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Sin embargo, hubo angustia en el partido contra Deportes Tolima por cuenta de la expulsión del defensor Maicol Valencia, quien se retiró llorando del terreno de juego y conmovió a todos. En diálogo con El VBar de Caracol Radio, contó cómo vivió esta situación.
“Me dio duro porque era el debut en el equipo que yo amo. Fueron mi papá, mis hermanos, mis primos y mis tíos. En estos momentos se ve que los colombianos son muy unidos y me gustó mucho”, dijo agradecido por el apoyo de sus compañeros y los rivales, quienes también lo consolaron.
Narró concretamente lo sucedido en esa acción con Junior Hernández: “Cuando tiró el balón largo, yo fui a hacer el fierre y, ya encima, me doy cuenta que mi compañero ya se había lanzado con la plancha. Yo intento sacar la pierna, pero el rival jugó con la inteligencia y dejó el pie puesto“.
“En el camerino, mis compañeros me dijeron que estuviera tranquilo. Que iban a salir a darlo todo por mí también. Antes de ir a la rueda de prensa, Lucas González me dijo que estuviera tranquilo, que me la perdonaba, pero que no hubiera una segunda. Me hizo caer en cuenta que dejé al equipo con 10. Me ha enseñado mucho sobre la mentalidad ganadora. El cuerpo técnico también corrige en cada entrenamiento”, aseguró Valencia, quien tiene 18 años.