Nueva polémica en el fútbol colombiano. La denuncia pública de Marco Pérez sobre un presunto hecho de racismo por parte del jugador de Unión Magdalena Alexander Mejía ha provocado rechazo por parte de la opinión pública. El afectado habló en El VBar de Caracol Radio sobre lo acontecido y contó más detalles:
“Yo creo que cuando estábamos 2-1, minuto como 70, empecé a tener una discusión con Mejía, pero una discusión que siempre sucede en el fútbol. Él me decía ‘Vos te marcás solo, vos sos malo’. Yo le decía ‘Pareces un policía de tránsito, te mantenés solo moviendo la mano, no corrés’. Cosas que pasan en el fútbol y quedan ahí en la cancha. Ya llega un momento en que se salió de los cabales. empezó a decirme esclavo y muerto de hambre. Yo lo de muerto de hambre se lo acepto por que sí, en un momento me tocó aguantar mucha hambre, porque yo vengo de abajo, y eso lo puedo dejar en la cancha. Ya cuando me dice esclavo… mis compañeros lo escucharon”, narró.
Pérez reconoció que tuvo ganas de agredir a Mejía físicamente, pero que logró contenerse: “Yo sé que eso es un insulto racista. Por eso me quedé tranquilo y quería ir a la rueda de prensa para decirlo. Yo, la verdad, me iba a salir de la ropa y me le iba a ir encima. Fue cuando él se puso las manos atrás. Yo le iba a meter la mano, la verdad, iba a tirármele encima. No quería ser expulsado, pero sí quería decirlo ne la rueda de prensa para que la gente lo supiera. Yo no voy a dejar pasar por alto una palabra de esas y a un jugador como Mejía, que hace 15 o 20 días dio unas declaraciones sobre el fútbol colombiano. Esto tiene que cambiar. Él es un jugador que tiene mucha experiencia aquí en Colombia. A un jugador de 19 o 20 años uno se le acerca y le dice que esas palabras ya no se están usando en el fútbol, que es racismo, pero lo dice Mejía y por eso me dio rabia“.
“Me sentí muy triste por la clase de jugador que me lo dice. Justo hoy, ya me han llamado dos personas a decirme que esas son palabras de él, que ese vocabulario lo maneja. Eso no está bien. El club y mis compañeros me han respaldado. Yo no voy a meter una demanda“, adelantó.
Sin embargo, dejó la puerta abierta a buscar consecuencias para el presunto agresor: “No he hablado con don Fernando (Salazar), pero me llamó me dio su apoyo. Cuando hable con él bien, pensaré qué voy a hacer. Lo escucharon varios compañeros y no lo dijo una vez, lo repitió tres veces: ‘Sos un esclavo muerto de hambre’. La jugada viene hacia nosotros, él se lleva las manos atrás y yo me le quiero ir encima. Me tranquilicé porque no quería ser expulsado”
“Yo he jugado en varias partes del mundo, pero nunca había vivido esto. He tenido problemas con jugadores en el campo, pero eso queda ahí. Termina el partido, nos damos un abrazo y nos disculpamos. ¿Pero cómo me va a decir tres veces eso? (…) En ese momento estaban Caballero y Castro ahí. La verdad, Lo mínimo que uno espera es que lo llamen, ofrezcan disculpas y reconozcan que se equivocaron. Yo no soy rencoroso, pero sí estoy triste por la clase de jugador que me lo dice“, concluyó.