Boyacá Chicó dio un golpe sobre la mesa con su victoria ante Millonarios, que le impidió al conjunto embajador instalarse en la final de la Liga BetPLay Dimayor 2023-I. Mario García, entrenador del cuadro Ajedrezado, habló en El VBar de Caracol Radio sobre su proyecto y la actualidad del grupo.
“Es un equipo en el que los jugadores saben bien lo que tienen que hacer. Ayer lo más importante fue el temperamento de ellos para remontar y no bajar los brazos. La fortaleza mental que tiene este grupo se ha demostrado desde el ascenso. Eso no se entrena, sino que viene en el ADN. Nosotros damos la confianza y los apoyamos”, explicó.
“Este grupo ha dado resultados desde 2021. Se ha mantenido y los refuerzos han complementado. El 90% de las nóminas tiene los mismo jugadores, pero cuando tiene que entrar alguno, da la mano. Este es un equipo joven que quiere hacer historia. Acá se trabaja de todo, pero el manejo de grupo es fundamental. Hacemos mucho ejercicio táctico para formar una idea y todo lo que se hace tiene un hilo conductor“, argumentó.
Finalmente, reconoció que el trabajo de su homólogo en Millonarios es ejemplar: “Falta mucho para alcanzar a Gamero y yo espero algún día conseguir un poco de lo que él ha hecho. Lo admiro mucho. Él siempre es muy claro con los jugadores y saca el mejor provecho. Él va encontrando variantes y movimiento diferentes, pero su esencia de manejo de la pelota es la misma”.