Mario Vanemerak: “En el pasado le dieron una ‘mano’ a Nacional, esperemos que este partido sea limpio y transparente”

Publicado el
Etiquetas:
Mario Vanemerak habla sobre la final contra Nacional.
Mario Vanemerak habla sobre la final contra Nacional.

Mario Vanemerak, uno de los ídolos más queridos en Millonarios, vive como un hincha más esta final histórica contra Atlético Nacional. En diálogo con Claro Sports, el exfutbolista desveló cuáles cree que serán las debilidades del conjunto verde en este partido definitivo y por dónde puede atacar y aprovechar el Embajador. También recordó la historia entre estos dos grandes de Colombia y habló sobre el polémico partido por Copa Libertadores en 1989, compromiso que aumentó la rivalidad entre los capitalinos y paisas, y que dejó con ‘ganas de revancha’ a los azules.

Como hincha, cómo ha vivido y cómo ve la final contra Nacional

“Cuando vos querés ganarle a tu rival histórico es una satisfacción jugar una final y ganarla. Obviamente es difícil, pero sería una satisfacción enorme porque Millonarios tiene una rivalidad muy grande por todo el pasado que tuvo, especialmente de la Copa del 89 donde todos saben lo que sucedió y ojalá que en esta oportunidad no pase lo mismo. Que sea un partido limpio, porque yo sé que Millonarios tiene muchas posibilidades de ganarlo. Es difícil pero Millonarios cierra de local y eso le da una ventaja”.

Qué hacer para que a Millonarios no se le escape la estrella

“Millonarios tiene que ser más contundente. Si saca un empate en Medellín, no tendría que cambiar su estilo que le ha dado resultados. En Bogotá tiene que jugar igual. Si Millonarios no gana ahora, va a ser un golpe muy duro. Es el momento de Millonarios para ser campeón, por todo lo que ha hecho y para sacarse esa racha de no poder ganar el torneo local, sería un desahogo para todos”.

Millonarios llega más fuerte

“Millonarios fue el más fuerte y el mejor durante todo el año y Nacional hasta faltando 3, 4 minutos se metió en la final. Aunque aveces esos equipos que se meten así son más peligrosos. Pero creo que Millonarios por todo lo que ha hecho, merece ser el campeón, aunque de merecimientos no se gana y más un partido tan especial. Obviamente yo como hincha, por lo que soy, por lo que represento para Millonarios quiero que ganen, pero al frente hay un rival que tiene su historia, pero confío en que este es el momento para que se le de a Millonarios esa estrella que le ha sido tan esquiva en los últimos torneos”.

Millonarios, más regular pero…

“La ventaja que tiene Millonarios es que ha sido el equipo más regular este año. Pero esto es una final, es un partido muy especial, por la rivalidad, por el morbo que hay en todo el país. Millonarios tiene que tener mayor posesión del balón, jugando el fútbol que tiene de la mano de Mackalister Silva y de Cataño, que hoy por hoy Millonarios es muy fuerte en el medio campo hacia adelante.

Las claves para que Millonarios gane la final

“La clave está en que Millonarios tenga el balón. Atrás no se pueden dar ventajas. la clave va a estar en la posesión del balón y que Millonarios juegue como siempre ha jugado. No regalar la pelota que ese es el fuerte,mientras Millonarios tenga la pelota, va a tener más posibilidades de ganar”.

Los errores que no puede cometer Millonarios

“Ya le pasó con América de Brasil y con Boyacá Chicó. Cometen muchos errores en la parte defensiva y le ha costado goles. A Millonarios antes no le llegaban y ahora le llegan bastante y Nacional tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para arriba. Hay que tener cuidado con la media distancia de Dorlan Pabón, la cuota goleadora de Duque, son jugadores peligrosos y que se crecen mucho en estos partidos”.

Polémica con el partido de Libertadores en 1989…¿se repetirá?

“Esperemos que no. En el pasado Nacional tuvo muchas ventajas arbitrales, esperemos que en esta final no haya dudas y que el VAR esté bien despierto y no cometa errores. De ser un partido transparente y un partido bien, Millonarios tiene muchas posibilidades de ganar. Sería muy feo que estos partidos los definan jugadas que todo el mundo sabe que no sucedieron, que no inventen cosas como siempre han inventado o le han dado una ‘mano’ a Nacional. Es el momento para que se de un partido bien jugado, limpio y que gane el mejor. Obviamente yo quiero que gane mi equipo, Millonarios. Que gane el mejor pero que sea legal”.

Te puede interesar