Un referente de la historia de Millonarios es Mario Vanemerak. Campeón en 1987 y 1988, además de entrenador en la primera década del nuevo milenio, el argentino sabe bien cómo afrontar un duelo importante contra Atlético Nacional. En diálogo con Primer Toque de Win Sports, habló sobre lo que ya vio y lo que ve para el juego de vuelta.
“Lo de Alberto ha sido fabuloso. Toca coronar el sábado para cumplir el sueño y dejar lo de los títulos esquivos. Ayer planteó muy bien el partido y Millonarios fue muy superior a Nacional. Este equipo sabe lo que quiere y no traiciona su estilo”, dijo inicialmente sobre Gamero.
Recordó lo que para él es el nacimiento de la rivalidad: “Lo que sentimos hacia Millonarios es un sentido de pertenencia enorme. En los 80, la rivalidad era muy grande y las declaraciones eran provocadoras. En 1989 quedamos eliminados por un penalti que no cobró Hernán Silva. Eso nos hubiese dado la posibilidad de clasificar. Desde ahí viene la rivalidad. El clásico ahora es contra Nacional. El resultado de anoche ilusiona”
Vanemerak criticó el arbitraje y vaticinó el título: “Eso es lo que a mí me molesta, un árbitro no puede parar una jugada como la falta sobre Jáder, porque llegaban dos y ahí estaba el gol. Me gustó el equipo y ahora toca ganar el sábado. Seguramente Millonarios va a ser más ofensivo y Nacional jugará al contragolpe. Estoy convencido de que Millonarios va a ser campeón. Hay que respetar al rival, pero este es el momento de Millonarios“.
“Mi recuerdo más importante es la gente. Yo nunca pensé que Millonarios fuera tan grande antes de llegar. La hinchada es la número 1. (…) Yo creo que Millonarios va a ganar por una diferencia de dos goles. Sabemos que Nacional juega bien en Bogotá, pero todos saben que es momento de dar el golpe y conseguir un título que significa muchas cosas“, opinó.
“Con Gamero estuvimos junto en Chicó. Éramos asistentes de Eduardo Pimentel. A Alberto lo vi siempre más atacando que defendiendo y su idea de jugar siempre estuvo ahí. Hoy se le está dando, pero eso ya lo había hecho en Chicó y Tolima. Millonarios es un grande y necesita más campeonato y este va a a ser fundamental para desahogarse“, recordó.
Finalmente, dio dos variantes que haría en el equipo titular de Millonarios: “Lo de Juanito ha sido bueno y rindió. Yo me la juego por Montero porque viene de la Selección y tiene más experiencia. Tenemos dos porteros y cualquiera que ataje estará bien. También me la juego con Cortés porque ya es un destacado en las selecciones”.