- Dimayor: “No consideramos que sea una persecución del Gobierno, pero sí hay contradicciones”
- La divertida escena entre Alberto Gamero y Andrés Llinás con las cervezas
En el último partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, Deportivo Cali recibió a Independiente Medellín, en un compromiso que empezó con muchas emociones de ida y vuelta, pero con el pasar de los minutos, las faltas se convirtieron en las protagonistas, los penales, las tarjetas amarillas, el VAR y una expulsión fueron lo que más vieron quienes asistieron al estadio de Palmaseca.
El arbitraje de Steven Camargo, fue bastante custionado, sobretodo por una dudosa mano penal que favoreció en su momento al DIM. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de abrir el marcador, Cetré empató desde los doce pasos para el ‘Poderoso’, José Ortiz anotó en propia puerta, y el 2-2 lo marcó Diego Moreno.
El fútbol pasó a un segundo plano
Sin duda este compromiso en el Palmaseca estuvo marcado por las faltas que se cometieron en el terreno de juego. Un partido muy cortado y muy aburrido sobre el final, para los miles de aficionados que asistieron al estadio. Los azucareros generaron más infracciones, pero el DIM no se quedó atrás y fue el equipo que terminó con diez hombres gracias a la expulsión de Daniel Torres. Por momentos parecía que la situación se le salía de las manos a Steven Camargo, que mostró más de seis cartulinas amarillas. El conjunto dirigido por Alfredo Arias hizo la tarea, y al ver que estaba consiguiendo un punto en una plaza muy complicada, se dedicó a defender su portería. El Cali fue más ganas que nada más y no aprovechó el hombre que tuvo de más desde el 78′.
Contragolpes rápidos del Cali
Cali fue un equipo inteligente y en las dos opciones más claras que tuvo las marcó gracias a dos jugadas de contragolpes rápidas en las que aprovecharon los espacios y lentitud de la defensa del DIM, y en el primero, fue Teo quien definió y en el segundo, la presión del ataque azucarero, generó que José Ortiz se equivocara y enciara el balón a su propia portería.
DIM defendió bien el empate con diez hombres
El Medellín no solo defendió bien el resultado, también vio que podía hacerle daño al Cali que por momentos pasó sustos gracias al ataque de los de Arias. El plan del ‘Poderoso’ consistió en defender a toda costa el empate que le daba un punto en el Palmaseca. La expulsión de Daniel Torres fue justa, pero los azucareros no la aprovecharon, por lo que la orden del DT uruguayo fue defender antes que mostrar vocación ofensiva. Gran trabajo colectivo del equipo antioqueño.