Las últimas horas de incertidumbre y tensión en Atlético Nacional tienen en vilo al equipo para sus siguientes partidos en el Atanasio Girardot de Medellín. Mauricio Navarro, presidente del club Verdolaga, habló en El VBar de Caracol Radio sobre las más recientes decisiones.
“No sabemos aún dónde vamos a jugar. Estoy llegando a una reunión en la Alcaldía y y hay que avisar antes de las 4:00 p.m. a Conmebol, así que lo primero que tenemos que definir es si vamos a tener estadio o no. Hay alternativas en el país y afuera, pero ahí hay temas que Conmebol tiene que confirmar. Hay opciones como Cartagena y Villavicencio. Estamos pensando en Barranquilla también. Fuera del país estamos mirando facilidades de vuelos y costos“, adelantó.
Sobre la relación actual con la Alcaldía de Medellín, y en particular con el alcalde Daniel Quintero, no ocultó que hay tensión: “Yo no he hablado en tono de amenazas. Este ha sido un diálogo sesgado y presionado por ellos. Yo no lo conozco a él y ese no es el idioma que deberíamos utilizar“.
Navarro explicó la deteriorada relación con Los Del Sur: “Yo no tengo conversaciones con ellos. Desde que llegamos, nos dieron, al vicepresidente y a mí, una bienvenida que no fue la más cordial. Si hay algunos acuerdos contractuales, debe haber algo firmado. Si ellos los ponen sobre la mesa, pues tendremos que disculparnos, pero, por ahora, no. Queremos ser justos y no les podemos dar beneficios que no les damos a otras barras“.
“Sí tenemos problemas económicos. Cuando esto se vuelve un tema coercitivo y de derechos adquiridos, ahí la participación del club deja de ser interesante con la cercanía de la barra. En este momento, no podemos permitir que el club sea coadministrado. Si no tuviésemos problemas económicos, sería más fácil aportar en otras índoles a la barra, pero no en lo que ellos pretenden en la contratación de ciertos jugadores, en la salida de otros“, aseguró.