Un día para el olvido se vivió este domingo 16 de abril. Miembros de la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional, se encargaron que el compromiso entre el conjunto verdolaga y América de Cali no se jugara en el Atanasio Girardot, esto a raíz de la ‘ruptura’ entre directivos del club y este sector de la hinchada.
Explosiones, gases lacrimógenos, caos, eso fue lo que tuvieron que vivir miles de familias que asistieron al escenario deportivo de Medellín y que continúan a la expectativa por conocer qué pasara con el duelo ante la ‘Mecha’ y si se harán efectivas las palabras de Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, quien dijo que no le prestará el estadio al equipo verdolaga.
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, en diálogo con 6 AM de Caracol Radio, aseguró que el fondo de este bochornoso hecho se tornó electoral en Medellín y sobre la postura de las autoridades en la capital de Antioquia, dijo: “Más preocupado queda uno cuando llegan fotos del Alcalde y el Secretario de Gobierno con la barra y demás. Si ellos están ahí es para ser imparciales, el único diálogo posible para ellos es que Nacional desista de la decisión y de ninguna manera”.
Navarro aclaró y reiteró que las decisiones con la institución la toman los directivos, no las barras: “Apreciamos a todas las barras, incluso a ‘Los del Sur’. Lo que hacen en las tribunas está muy bien. Pero no podemos permitir la coadministración del equipo, estamos gobernando nosotros y son los directivos los que eligen, no pueden ser las barras las que decidan que jugadores llegan”.
Es por esto, que el presidente del club verdolaga, está abierto a continuar con el diálogo: “Como está parcializado el tema pedimos que la Gobernación entre para tenerlo con ellos, la Alcaldía y la barra. Ayer nos hicieron una encerrona, nos citaron por Twitter y así no se hace, luego lo hicieron de manera oficial y la única propuesta no puede ser reconsiderar nuestra decisión”.
Finalmente, Navarro se refirió sobre jugar o no en el Atanasio Girardot: “Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el Alcalde no presta el estadio tendremos que ir como parias buscando otra cancha bien sea en el país, incluso se contempla también hacerlo fuera de Colombia. Hay que recordarle al Alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”.