El mercado de fichajes para jugadores libres está cerca de abrirse en el fútbol colombiano y esta es la última oportunidad de algunos equipos para incorporar refuerzos. Uno de ellos es Santa Fe, que necesita con urgencia, entre otras cosas, un delantero.
Antes de la lesión de Rodallega ya se venía manejando la posibilidad de un centro delantero más para Santa Fe; y ahora con la baja de Hugo por al menos 3 semanas, se hace urgente tener un revulsivo a corto y mediano plazo. Y bajo ese contexto habría llegado un curioso ofrecimiento al ‘León’.
Se trata de Mauro Zárate, experimentado delantero argentino de 36 años que cuenta con una extensa carrera deportiva y que es muy recordado por la ‘traición’ en 2018 tras salir de su amado Vélez Sarsfield hacia Boca Juniors, en una de las trasferencias más polémicas del último tiempo en Argentina; pues era ídolo del ‘Fortín’ y en el pasado había prometido no jugar en ningún otro club de la liga local, algo que le ocasionó muchos problemas, insultos y hasta amenazas.
En Boca Juniors tuvo grades momentos futbolísticos, pero resultó saliendo por la puerta de atrás en medio de controversias y lesiones. También militó en equipos como América Mineiro y Juventude de Brasil, y Platense en su país; además de clubes de la Premier League como Birmingham, Watford y Queens Park Rangers, sumado a Lazio, Inter de Milán y Fiorentina en Italia.
El último equipo de Zárate fue Consenza en la segunda división italiana y allí sufrió una dura lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas. El delantero ya estaría recuperado y su empresario se mueve en varios países para encontrarle un equipo en los últimos años de su carrera deportiva.
Por ahora se trataría solo de un ofrecimiento a Santa Fe recordando que el presidente Eduardo Méndez estuvo hace dos meses en Argentina buscando técnico, y allí se pudieron generar algunos contactos. Pero en todo caso, luce (a priori) improbable teniendo en cuenta la situación económica del club que evita a toda costa pagar salarios en dólares a jugadores extranjeros.