A pocos días de cerrar el mercado de pases en el fútbol colombiano, Independiente Medellín y Deportivo Pereira han depositado su confianza en dos sonados refuerzos uruguayos que llegan a engrosar la lista de extranjeros en la Liga Betplay.
El caso del Deportivo Pereira es el más ruidoso, pues han fichado a Adrián ‘Rocky’ Balboa, delantero de 29 años que generó gran expectativa en los hinchas que desean dar el golpe en la Copa Libertadores donde ya son la gran sorpresa del certamen.
Balboa anotó 8 goles en 20 partidos durante el primer semestre con Defensor Sporting y el año pasado convirtió 10 en 34 cotejos. Además, en su hoja de vida tiene equipos como Belgrano, Patronato y Sarmiento de Argentina; sumado a Racing y Danubio de Uruguay, Racing de Santander (España), Alianza Lima de Perú y Panathinaikos de Grecia.
Eso sí, el refuerzo llega algo tarde, puesto que Pereira recibe a Independiente del Valle este miércoles en los octavos de Libertadores y no sería inicialista por la poca adaptación. Tal vez pueda aparecer en la revancha el 9 de agosto o en unos hipotéticos cuartos final, además de la Liga Betplay.
Por su parte, Medellín ha anunciado el fichaje de Joaquin Varela, zaguero de 25 años proveniente de Instituto de Córdoba y con paso en varios clubes de su país como Deportivo Maldonado, Villa Española, Fénix y Defensor Sporting, además del Pafos de Chipre.