Junior sigue sin encontrar los resultados esperados en la Liga Betplay y ve cómo el jugador franquicia, y gran esperanza, observa desde las tribunas del Metropolitano las salidas en falso. Juan Fernando Quintero se encuentra recuperándose de una lesión y el club sufre su ausencia.
Lo que inició como una lesión menor se convirtió en un largo periodo de baja. La última presentación del ’10’ fue ante Envigado el 13 de marzo e incluso se perdió la gira asiática de la Selección Colombia. El médico del club salió a enfrentar la polémica y se disculpó con la afición.
“Presento mis excusas a la hinchada, como lo hicieron los directivos. Yo pienso que no debió ir a la Selección, se debió quedar con nosotros en cuidados intensivos. En la Selección no porque están en competencia, jugando, pero si se hubiera quedado ya tendríamos a ‘Juanfer’”, dijo Luis Javier Fernández, para ‘El Ámbito’.
El galeno toma responsabilidad por dar la luz verde a unirse a la concentración de la ‘Tricolor’, sin estar totalmente recuperado. “El primer aval es el médico, uno dice si el jugador está o no está para ir a la Selección. Nosotros dijimos que sí, apelando a la experiencia que era un trauma mínimo y que podía estar, sin embargo, nos equivocamos”.
Quintero es uno de lo jugadores más representativos del combinado nacional y las versiones de una fractura generaron controversia, el médico de Junior desmintió ese informe por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
“Hubo comentarios de fractura, los médicos de la FCF se disculparon con nosotros, no está fracturando. Esas cosas pasan con una persona de ese calibre. También lo viví con James Rodríguez hace un año largo, tuve la oportunidad de trabajar con él del desgarro del sóleo, que se recuperó pero es normal. Se debe entender que hay cierta ansiedad con esos jugadores importantes”, subrayó.
Sobre lo sucedido en la práctica con la Selección Colombia explicó que “él no estaba para entrenar y ellos lo pusieron para entrenar porque lo necesitaban, porque se resintió, no es culpa de los médicos, ni de la Selección, ni de ‘Juanfer’, apelamos a la experiencia. Debimos ser más egoístas”.