Como si se tratase de la actualidad nacional, Junior se la pasa de polémica en polémica. La más reciente gira en torno de Carlos Bacca, el cual presenta una lesión, que inicialmente el médico del club calificó de “irreversible”, pero este viernes Luis Javier Fernández se retractó de su diagnóstico y pidió excusas al jugador.
“Yo quisiera disculparme primero con Carlos que es un profesional, con los accionistas de Junior que estaban preocupados por estas declaraciones. Él al igual que muchos jugadores tienen condiciones morfológicas adveras y son capaces de jugar bien. No puedo llega a juzgarlo por su presente”, dijo en declaraciones para ‘Cuid Sports’.
El galeno manifestó que sus declaraciones fueron apresuradas y no había sido evaluado el caso de delantero con sus colegas del cuerpo médico del ‘Tiburón’, quienes difieren del dictamen.
“Ayer, cuando se enteraron de mis declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo porque hay médicos que están día a día con ellos, quería hacer la declaración, fui injusto con Carlos, con sus posibilidades. No tengo nada en contra de él, y excusarme con mis compañeros del cuerpo médico”, manifestó.
Tratamiento a la lesión
“Cuando lo conocí hubo preocupación para mí y para el departamento médico, porque todos sabemos de su calidad humana y profesional. Carlos es un ídolo, no solo en Barranquilla. Él presenta una lesión que hemos manejado muy bien, ha sido un profesional, ha hecho sesiones de rehabilitación extraordinarias por fuera de sus entrenamientos y eso ha hecho que tenga un nivel para ser considerado para jugar”.
Evolución en la recuperación de Bacca
“Es una preocupación positiva, con respuesta muy buena. En la noche vi los recorridos de Carlos en los entrenamientos y son perfectos, la pretemporada ha sido exigente, y no ha suspendido ni un segundo de sus entrenamientos. Carlos ha estado a la par de sus compañeros”.
Renuncia a su cargo en Junior
“Me preocupa bastante, yo soy muy perfeccionista, y me he sentido incómodo con lo que estoy haciendo en Junior, con lo que empezó con una asesoría, me apasiona el fútbol, soy seguidor del Junior. Me he sentido incómodo porque no he podido estar al frente de todo siempre, vengo una vez a la semana, me pasan informes todos los días. Estoy revisando y después de los seis meses llego a la conclusión que no lo estoy haciendo bien”.