Boyacá Chicó y Millonarios firmaron un empate en La Independencia de Tunja. Los azules iniciaron ganando y controlaron la primera parte del partido, resultado que los aseguraba como cabeza de serie. Sin embargo, para la segunda parte levantó el pie y le dio alas al local, necesitado de sumar para mantenerse en la pelea por ingresar a los cuadrangulares. La igualdad fue un resultado con el que se conformaron ambos equipos y así lo demostraron en el trámite final.
La seguidilla de partidos del ‘Embajador’ ha obligado a Alberto Gamero a rotar su nómina y esta noche puso una totalmente alterna. Cada vez que utiliza su tropa B, nunca ha podido sumar de a tres.
Millonarios apaga la máquina
Cuando la idea de Alberto Gamero se plasma en el campo, sin importar los elementos Millonarios domina y se impone. Así lo hizo durante cuarenta minutos en los que logró abrir el marcador en una gran jugada colectiva iniciada por la banda izquierda para ubicar a Uribe como pivote, el cual devolvió a Arévalo y este le abrió a Paredes, que se atrevió y sacó un disparo potente para vencer a Caicedo.
El gol fue un anestésico a las intenciones de los locales, pero también el azul. Un cuadro que ya se ha visto en partidos anteriores en los que se regula en exceso. Creyendo tener controlado al ajedrezado, en los últimos minutos del primer tiempo estos reaccionaron e hicieron actuar a Juanito Moreno.
De la misma forma iniciaron el complemento, pero el rival tenía la necesidad del resultado. García hizo una modificación táctica, mandando a jugar a Balanta entre los volantes de marca y así encontró el espacio para poner a correr a Londoño, el cual le puso un pase de la muerte a Peña para el empate.
Chicó juega al suspenso
Si bien el Boyacá Chicó igualó el partido y sostuvo el invicto como local en el campeonato, que sólo conserva con Águilas Doradas y Millonarios, completa cinco partidos sin ganar y mantiene la clasificación a los cuadrangulares en suspenso.
La última victoria de los ajedrezados se remonta a la fecha 15 con un marcador 2-0 sobre Tolima, equipo que no ganó ninguno de sus partidos en condición de visitante. Los ahorros mantienen a los de Mario García en la pelea y con claras posibilidades tras el punto sumando frente a los azules: empatando o ganándole a Cali el miércoles se asegura en los ocho.