Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial sub 20 en el que Colombia enfrentará a Japón, Senegal e Israel, un grupo que a priori parece accesible; aunque debe tener cuidado especialmente con el rival africano. Falta exactamente un mes para la cita en Argentina y la Federación tiene varios dolores de cabeza.
Increíblemente, pese a ser una competencia Mundial FIFA, los clubes no están obligados a prestar sus jugadores. La Federación Colombiana adelanta gestiones con los equipos europeos pensando en Yaser Asprilla, Gustavo Puerta y Jhon Durán; pero en la propia casa tendría el problema.
Aunque muchos dan por descontado que los clubes de la Liga Betplay prestarán sus jugadores, el periodista Antonio Casale desveló que una de sus fuentes en Millonarios le advirtió que en el equipo azul no están seguros de ceder a Óscar Cortés a la Selección, pues es una de sus máximas figuras y lo necesitaría para el remate de la Liga Betplay y Copa Sudamericana.
“Millonarios sabe que tiene la facultad de no prestar a Óscar Cortés para el Mundial Sub 20 y que, en este momento, está 50 a 50 entre cederlo o no. Que sabe que estará en fases definitivas de Liga y que lo va a necesitar”, fue la información en ‘ESPN’ respecto al atacante clave para Héctor Cárdenas, pero también para Gamero.
Además, en caso que efectivamente Millonarios se plante en su decisión, podría abrir una puerta peligrosa para la Selección, pues clubes como Santa Fe (Kevin Mantilla y Jhojan Torres) o Medellín (Miguel Monsalve) podrían entrar en la misma tónica priorizando sus intereses en el torneo local.
Cabe señalar que el Mundial iniciará el 20 de mayo y la concentración final iniciará una semana antes. Colombia tendrá La Plata (cerca de Buenos Aires) como su sede en la fase de grupos y el certamen terminará el 11 de junio.