- Óscar Cortés, lejos de Colombia, pero con Millonarios siempre presente
- Carlos Bacca marca doblete con el Junior y alcanza los 300 goles en su carrera
Millonarios y Atlético Nacional reeditaron la final de la Liga BetPlay-I en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el partido válido por la octava fecha de la presente temporada. Había mucha expectativa por lo que pudieran hacer los dos equipos y por la obligación de los dirigidos por Alberto Gamero de hacer respetar su casa con las bajas de Juan Pablo Vargas y Luis Paredes por lesión.
Al final, el cuadro Albiazul logró llevarse la victoria por 1-0 con un gol de Daniel Cataño y mantuvo su paternidad sobre el cuadro de la capital de Antioquia en los partidos por Liga al alcanzar el triunfo 101, sobre las 78 que suma Nacional en los 266 partidos que han jugado a lo largo de la historia. Estas fueron las claves de la victoria del cuadro Embajador.
Errores en entrega de Atlético Nacional
Atlético Nacional no tuvo claridad en ningún momento. Ni cuando estuvo con 11 jugadores ni cuando se quedó con diez por la infantil expulsión de Juan Felipe Aguirre por un cabezazo dentro del área sobre Larry Vásquez, la cual en un principio no sancionó el central Bismark Santiago, pero tras el llamado del VAR decidió expulsar al jugador de Nacional en el cierre de la primera parte.
Precisamente, una mala entrega del balón generó el gol con el que Millonarios abrió el marcador. El balón le quedó servido a Daniel Ruiz, quien sacó un centro preciso desde el costado izquierdo para que Daniel Cataño enviara el balón al fondo de la red con un certero cabezazo.
Presión alta de Millonarios
Para la segunda parte y con la ventaja de tener a 11 jugadores en el campo de juego, Millonarios se le fue encima a Nacional en búsqueda de ampliar el marcador. El conjunto bogotano logró generar una gran cantidad de posibilidades a través de Jader Valencia, quien ingresó al campo de juego por Vásquez, así como por parte de Edgar Guerra, quien reemplazó a Ruiz en el campo de juego, pero ambos jugadores no estuvieron finos a la hora de definir.
A pesar de esto, Millonarios logró mantener controlado a Nacional que no encontró espacios dentro del área y se vio obligado a sacar remates desde fuera del área con el objetivo de sorprender a Álvaro Montero.
Solidez de Álvaro Montero bajo los tres palos
Precisamente, Montero fue una de las grandes figuras del compromiso y demostró que está en uno de sus mejores momentos. El arquero Albiazul tuvo un par de atajadas que le dieron la posibilidad de mantener su arco en cero, especialmente, en la jugada previa a la expulsión de Aguirre. El jugador de Nacional logró sacar un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, pero Montero le negó la celebración.
Con el pasar de los minutos, Montero detuvo cada disparo a puerta por parte de los jugadores de Nacional. Ni Dorlan Pabón ni Eric Ramírez lograron quebrar las manos de guardameta de Millonarios, quien viene sumando una gran cantidad de buenas actuaciones.
La victoria le permite a Millonarios llegar a los 12 puntos en la tabla de posiciones y, a falta de que se termine la fecha 8 y se jueguen los partidos aplazados, los dirigidos por Gamero se mantienen en el grupo de los ocho y de paso amplía su paternidad sobre Nacional, equipo que no le gana a Millonarios por Liga desde el 29 de enero del 2022.