
Una sentencia proferida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia el pasado 28 de marzo le ha dado la razón a Jorge Perlaza en su disputa legal contra Millonarios por un despido injustificado del que fuera campeón de liga en el 2012-II.
El fallo revocó los efectos de primera instancia del Juzgado 11 del Circuito Laboral de Bogotá y le dio la razón al exfutbolista, quien padeció ciertos inconvenientes físicos y fue apartado del equipo profesional. El club Embajador quedó condenado a cumplir ciertas órdenes indicadas por la justicia colombiana.
Dentro de lo indicado, la Corte dice que Azul & Blanco S.A. (razón social de Millonarios) deberá reintegrar a Perlaza al cargo que ocupaba, debido a que su despido se dio sin justa causa. Además, deberá pagarle los salarios a partir del 16 de diciembre de 2017 hasta que se haga efectivo el reintegro. A día de hoy, serían unos 1.600 millones de pesos, debido a que el jugador ganaba $25.000.000 de pesos mensuales.
Por otra parte, el club tendrá que reconocer y pagar los aportes a pensión a partir del 1 de enero del 2018, aclarando que Perlaza tenía un salario integral y el cálculo en estos casos se hace con base en el 70% de lo percibido.
Actualmente, Millonarios es líder de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I y está disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que inició bien con victoria en condición de local ante Defensa y Justicia de Argentina por marcador de 3-0.

Liga Betplay
Jorge Luis Pinto rompe en llanto: “Estamos destrozados”

Liga Betplay
‘Bolillo’ defiende a Carlos Bacca: “Hay que ayudarlo, es un gran profesional”
