Luego de tanta espera y de tanto sufrimiento en los últimos partidos, Millonarios compró su tiquete a la final de la Liga BetPlay-I y prendió la fiesta azul en estadio Nemesio Camacho El Campín. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín y volverán a luchar por levantar un nuevo título, uno que se les ha hecho esquivo desde la última vez que gritaron “campeón” en el 2017.
Le pasó en el 2021 cuando jugó la final contra el Deportes Tolima. En aquella ocasión, el equipo Albiazul venía haciendo un buen trabajo, sin embargo, los Pijaos fueron superiores y acabaron con la ilusión de los hinchas de celebrar un nuevo título. Posteriormente, en el 2022, cuando tenía que vencer a Independiente Santa Fe para meterse en la final del segundo semestre en la última fecha, el equipo no lo logró y sumó un nuevo fracaso.
No obstante, este golpe despertó a la plantilla para el inicio de una nueva temporada en el 2023 y, bajo el mando de un técnico con experiencia, quien no tuvo problema en dejar ir a un par de joyas como Daniel Ruiz y Andrés Gómez del equipo, construyó un grupo sólido con una serie de refuerzos que dieron la talla para que Millonarios y sus hinchas puedan celebrar el pase a la final.
Entre estos jugadores estuvieron Leonardo Castro, Daniel Cataño, Jorge Arias y muchos otros que sumaron su granito de arena para que el conjunto bogotano lograra consolidar una idea de juego con la que superó a la gran mayoría de sus rivales a lo largo de la fase del todos contra todos y de los cuadrangulares finales.
En esta fase definitiva, aunque Millonarios dejó pasar una serie de chances para meterse a la final de manera anticipada, como sucedió en Tunja con la derrota ante Chicó, lo cierto es que este equipo por fin mostró la jerarquía de un equipo con tanta historia en este recta final.
Millonarios mostró jerarquía ante el DIM
Millonarios no fue el mejor ante el Medellín. De hecho, el equipo antioqueño pudo haberse ido en ventaja, pero la gran actuación de Juan Moreno evitó que los embajadores tuvieran un camino cuesta arriba con un puñado de atajadas que ahogó el grito de gol del DIM.
Ya para la segunda parte, el equipo Albiazul salió con otra cara. Y cómo no hacerlo después de que, tal y como lo reveló Larry Vásquez, Gamero les pegara un llamado de atención haciéndoles saber que era el “peor primer tiempo” que habían jugado.
Poco a poco, Millonarios encontró los espacios en el campo de juego y, tras una jugada a balón parado, Andrés Llinás abrió el marcador con el que la ilusión de los hinchas crecía. Luego llegó el golazo de Cataño, quien se inventó una jugada magistral dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 2-0. El DIM consiguió el descuento desde el punto blanco del penal, el cual convirtió Emerson Batalla sobre el final, pero no había nada que pudiera sacar al cuadro capitalino de la final.
Con el pitazo final, jugadores e hinchas celebraron este gran paso de cara a sumar un nuevo título liguero y prendieron la fiesta azul en Bogotá. Ahora el equipo de Gamero tendrá que preparar los que serán los dos partidos más importantes del semestre, la final de la Liga BetPlay-I 2023.