- Dayro Moreno, el dueño del clásico cafetero
- Dayro Moreno, ¡intratable!
- William Amaral le quita mérito a la victoria de Medellín
Lluvia torrencial y lluvia de goles en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Independiente Santa Fe venció 4-2 a Millonarios, en un partido de ida y vuelta, que inició con muchas llegadas y emociones por parte de los dos equipos, pero que dejó a los de Gamero con nueve hombres desde el minuto 47. Esta situación la aprovechó el ‘León’ que supo remontar de la mejor manera el clásico de la ciudad de Bogotá.
Hubert Bodhert fue inteligente y supo mover sus fichas cuando expulsaron al segundo hombre ‘Embajador’ (Daniel Giraldo), mientras que Gamero y su grupo no pudieron responder con dos hombres menos, al ataque ‘Cardenal’. Estas fueron las claves de la victoria del ‘Expreso’ en El Campín:
Santa Fe aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego
Desde el arranque, Santa Fe no salió a esconderse. Lo mismo hizo Millonarios que abrió el marcador con un gran gol de Jader Valencia, sin embargo finalizando la primera mitad, David Mackalister Silva vio la cartulina roja por empujar a Torres, e iniciando el segundo tiempo, Daniel Giraldo fue el expulsado por una entrada fuerte contra un jugador rival.
Tras las dos expulsiones, inmediatamente Bodhert movió sus fichas: Jhojan Torres salió de la cancha y entró Emerson Batalla, que le respondió al cartagenero con un gol.
Millonarios la pasó mal gracias a la impridencia de dos de sus jugadores, sin embargo nunca bajó los brazos y hasta el último minuto, buscó hacerle daño a Santa Fe.
Dos imprudencias en Millonarios le cuestan el clásico con Santa Fe
La primera imprudencia fue de David Mackalister Silva quien empujó a Jhojan Torres y tras revisar el VAR, Carlos Ortega decidió expulsar al capitán de Millonarios. Iniciando el segundo tiempo, y seguramente con otras órdenes de Alberto Gamero, Daniel Giraldo tuvo una fuerte entrada, con los taches arriba y una vez más, ortega no dudó en mostrar la cartulina roja.
Estas dos expulsiones descuadraron los planes de Millonarios y ayudaron a Santa fe, que no jugaba mal, pero a quien se le abrió un camino para volver a golear a su clásico rival después de varios años.
Los jugadores con más experiencia, guiaron a Santa Fe
Tanto Cristian Marrugo, como Fabián Sambueza, fueron los encargados de guiar a Santa Fe al triunfo 4-2. Marrugo se reportó con un golazo y fue la cabeza del ‘León’ cuando Millonarios ya no contó con dos de sus jugadores clave.
Para los albiazules será injusto, pero los cardenales hicieron lo que debían hacer, ante un rival que le dejó las cosas mucho más fácil. Gran partido en el máximo escenario deportivo de los capitalinos.