Se jugó el clásico 311 entre Independiente Santa Fe y Millonarios. Los tres puntos se los llevó el conjunto embajador gracias a un doblete de David Macalister Silva. El tanto del descuento cardenal, fue un golazo de José Enamorado. ¡Gran derbi se jugó en El Campín! pero terminó celebrando la hinchada albiazul.
Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron con la buena racha de Santa Fe, que venía de cuatro partidos en línea sin conocer la derrota. La fiesta se la hizo Macalister a los de Rivera, que bajan a la séptima posición en la tabla, mientras que Millonarios, asciende al quinto lugar.
Fue un compromiso parejo, en el que el ‘Albirrojo’ dominó en cuanto a posesión del balón. Pero desde temprano, el capitán azul advirtió lo que sería el resultado final contra los cardenales. David Macalister, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 15. Remató con la pierna izquierda a todo el palo de ese mismo lado. Nada pudo hacer el golero cardenal.
La reacción de Santa Fe fue inmediata y por eso, inclinó la cancha para empatar el compromiso. El tanto del empate llegó en el 45+3′. Wilfrido de la Rosa asistió a José Enamorado, que remató con la pierna izquierda desde el centro del área al ángulo derecho. Los dos equipos se fueron en igualdad a los camerinos.
Iniciando la segunda parte, Macalister Silva, volvió a marcarle a su clásico rival. Tras botar una falta, el arquero cardenal se complicó y el’14’ envió la pelota al fondo de la red.
A diferencia de la primera parte, los de Rivera no supieron reaccionar. Les costó llegar al área rival y los cambios no le sirvieron al estratega del ‘León’.
Gran triunfo embajador que jugó inteligente y supo manejar los tiempos del partido. Santa Fe no jugó mal, pero los albiazules lo superaron en marca y en definición. La noche fue para Silva que se reportó con doblete y vuelve a darle a Millonarios, tres puntos en un clásico.