- Alberto Gamero explica su planteamiento ofensivo a pesar de tener dos jugadores menos
- Lucas González sigue sonriendo: “El equipo ha mejorado mucho”
- Néstor Lorenzo y el Inter de Milán cruzan los dedos por Cuadrado
Desde el 2019, Acolfutpro le ha pedido a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor que se regulen las condiciones de los futbolistas profesionales. Dicha petición no se ha tenido en cuenta y ahora, el ministerio del Trabajo decidió ponerle la lupa al asunto.
Tras varios años de insisitir, el ministerio del Trabajo anunció una formulación de cargo contra los entes deportivos ante la negativa de sentarse a negociar con el sindicato. Los temas principales: salarios y la seguridad social de los futbolistas.
Según el ministerio del Trabajo, la FCF y Dimayor estarían vulnerando el artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo “por la negativa a negociar el pliego de peticiones” presentado por Acolfutpro el 11 de septiembre del 2019.
Dicho documento cuenta con al menos 1.117 firmas de futbolistas o exfutbolistas profesionales, y en el se pedía que se mejoraran sus condiciones tanto para la rama masculina, como la femenina.
Es por esto que el ministerio del Trabajo sancionaría a la Dimayor y FCF, si no responden al llamado para sentarse a negociar con los representantes de Acolfutpro y continúan con la negativa. Por cada día que pase y no se reúnan, tendrían una multa de hasta 10 millones de pesos.