Dimayor, policía nacional, alcalde de Medellín, directivos de Nacional, ya se pronunciaron sobre los bochornosos hechos que ocurrieron este domingo en la capital de Antoquia con los miembros de la barra brava, ‘Los del Sur’. Faltaba la voz oficial del ministerio del Deporte, que a través de su ministra, Astrid Rodríguez, este lunes se manifestó e invitó al diálogo a los aficionados y presidente del club verdolaga.
“Desde el Ministerio del Deporte queremos hacer un rechazo total a todas las acciones de violencia que se presentan en el fútbol y en cualquier disciplina deportiva. Como Ministerio del Deporte, convocamos para que el fútbol sea un espectáculo para la paz (…) rechazo total a la violencia y a estas acciones que se han presentado. Son 14 años los que llevamos trabajando desde el ministerio del Deporte en afianzar el barrismo social y por eso, acciones que opaquen este trabajo, serán rechazadas totalmente (…).
El ministerio del Deporte invita a ‘Los del Sur’ a un diálogo para llegar a acuerdos con los directivos de Atlético Nacional y que no vuelva a ocurrir ningún hecho similar a lo que se vivió el pasado domingo en el Atanasio Girardot.