“Ni todo el oro del mundo compra una ovación de El Campín”, manifestó Juanito Moreno luego de salir como figura ante Medellín, partido en el que Millonarios consiguió el paso a la final de la Liga Betplay. El arquero recibió la responsabilidad ante el llamado de Álvaro Montero a la Selección Colombia y se convirtió en prenda de seguridad para la ida de este miércoles en el Atanasio frente a Nacional.
La sensación tranquilidad que hay en la afición azul con el guardameta de 23 años no es casualidad. Entre los llamados a la absoluta y las lesiones de su colega, estuvo la tercera parte de los partidosresguardando el arco que fue el segundo menos vencida en el todos contra todos, al recibir 18 goles, 4 más que Nacional.
En la fase regular el chocoano actuó en siete encuentros, incluido el clásico contra Santa Fe, y en el reciente duelo ante el ‘Poderoso’, en el que se hizo figura y salió aplaudido con dos atajadas fundamentales para sostener el triunfo.
Previo a partidos definitivos las anécdotas, las estadísticas y hasta cábalas saltan a la vista. Si se juntan estos tres aspecto, Juanito Moreno es garantía para Millonarios, en los ocho partidos que ha jugado en el 2023 por Liga, el azul no perdió.