A escasos minutos de cerrarse el mercado de pases en el fútbol colombiano, Nacional anunció el fichaje que le faltaba. Se trata de Robert Mejía, mediocampista mixto que llega desde el fútbol turco, pero en una negociación con Once Caldas.
El futbolista llega tras un sobresaliente paso en el Giresunspor de Turquía donde jugó 29 partidos y anotó un gol. Su préstamo acabó y al no ser renovado volvió a las toldas de Once Caldas para resolver su futuro y posteriormente despertó el interés de Atlético Nacional.
Llega bajo condición de préstamo con un año con opción de compra, el acuerdo estaba hecho hace dos días, pero solo hasta ahora se resolvieron los exámenes médicos y los detalles contractuales para integrarse a la práctica de William Amaral e incluso podría debutar el domingo 13 de agosto como local ante Bucaramanga. Sobre el papel cumplirá la función de Sebastián Gómez, quien partió hacia el Coritiba de Brasil.
El jugador de 22 años inicio su carrera deportiva en Boca Juniors de Cali (antes Universitario de Popayán) y pasó al Once Caldas en 2020 donde tuvo su mejor fútbol hasta su cesión a Turquía. Además fue mundialista con Colombia en la categoría sub 17, además de otros torneos en proceso de sub 17 y sub 15.