El clásico paisa tuvo muchos ‘ingredientes’. DIM inició ganando y terminó jugando con un hombre más en el primer tiempo. Sin embargo y contra todos los pronósticos, Atlético Nacional logró empatar sobre el final y no dejó celebrar al ‘Poderoso’. 1-1 quedó el compromiso en el estadio Atanasio Girardot.
Desde el primer minuto, fue un compromiso de ida y vuelta. Los de Autori buscaron ser más ofensivos y generar más peligro en el área rival, pero Medellín siempre estuvo bien parado atrás.
Nacional contó con mala puntería. Dórlan Pabón tuvo dos claras en los primeros 15 minutos, pero la pelota siempre se desvió cerca del primer palo. El tanto del ‘Poderoso’ llegó en el 20′, tras una gran asistencia de Daniel Torres, de gran partido, para Luciano Pons quien remató con la pierna izquierda desde el centro del área a todo el centro de la portería. Inicialmente, el central Jhon Ospina sancionó fuera de lugar del argentino, ergo el VAR le comunicó que el delantero se encontraba habilitado.
Finalizando la primera mitad, surgió la segunda polémica arbitral del compromiso. Cristian Devenish vio la cartulina roja, esto por una palmada a Pons y tras varias revisiones y consultas con el VAR, Ospina decretó expulsión. Los jugadores de ambos equipos se enfrentaron verbalmente, pero la situación no pasó a mayores.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por David González se dedicaron a proteger su marcador. A pesar de tener un jugador menos, los verdolagas nunca bajaron los brazos y tuvieron varias oportunidades para empatar.
Tras inclinar la cancha, los de Autuori no querían irse con las manos vacías, es por eso que en el minuto 87, Dórlan Pabón puso el tanto del empate. El delantero marcó de tiro libre directo, con un remate con la derecha por ese mismo lado de la portería.
Medellín dejó escapar un triunfo sobre el final y la resiliencia de Nacional, dio frutos. Con este empate, los verdes son cuartos, mientras que el DIM continúa en la casilla 10 de la tabla de posiciones.