Uno de los condimentos picantes que tuvo la final ‘histórica’ del FPC entre Millonarios y Nacional fue la convocatoria de cuatro jugadores a la Selección Colombia de mayores para los amistosos ante Irak y Alemania. Esto a cargo de Néstor Lorenzo, entrenador que recibió fuertes críticas por su decisión.
Ávaro Montero y Oscar Cortés por Millonarios; y Andrés Salazar y Kevin Mier por Nacional se perdieron la última fecha de los cuadrangulares y la ida de esta final que se jugó el miércoles en Medellín. Finalmente no se notó mucho sus ausencias, pero la polémica quedó servida.
Montero y Salazar fueron titulares contra Irak, partido en el que Cortés sumo un puñado de minutos; aunque contra Alemania ninguno figuró y llegaron el miércoles en la tarde a Colombia, a destiempo para la final.
El entrenador Néstor Lorenzo asistió a un palco de El Campín para ver el duelo entre Millonarios y Nacional, probablemente para seguir analizando a estos jugadores de cara al inicio de las Eliminatorias.
Cabe señalar que Néstor Lorenzo también estuvo en la noche del viernes en el estadio Rey Pelé de Villavicencio para presenciar la final entre Llaneros y Patriotas que ganaron los boyacenses 1-0 en el marcador global.