No es casualidad que la palabra perfume tenga las mismas letras que Teófilo. Lo cierto es que esta noche, en el Coloso de Palmaseca, el Deportivo Cali y sus hinchas volvieron a ver a aquel futbolista que fue clave para la clasificación de Colombia a la Copa del Mundo Brasil 2014. Una exhibición de principio a fin. Dividirá a muchos, pero cuando se dedica a acariciar la ‘pecosa’, difícilmente existirá otro ser humano con un guante en el pie… y con tanta finura.
‘Showtime’ de Teo Gutiérrez
Fabricó el primero, anotó el segundo y asistió el tercero. La muestra futbolística de Teo Gutiérrez ante el Deportivo Pasto fue una completa sinfonía. Esas noches que son imposible de olvidar. El ‘29’ fue una pesadilla infinita para Flabio Torres y los suyos. No hay duda que cuando frota la lámpara es un antídoto para cualquier enfermedad.
Britos condena al Pasto
Si el 2-0 en 15 minutos bajoneó por completo al equipo visitante, al 31’ llegó el silbato final con la expulsión del atacante Gustavo Britos, tras una durísima entrada sobre Fabry Castro. Aunque Flabio Torres quiso ajustar el rompecabezas, lo cierto es que el agua ya había ‘ahogado’ al cuadro nariñense.
Respira en la tabla del descenso
A pesar de ser apenas el segundo triunfo de este Clausura, sin duda que estos tres puntos valen oro para el equipo vallecaucano de cara a la tabla del descenso. Inclusive, con dos partidos menos, el ‘Azucarero’ ya está a una victoria de meterse en el grupo de los ocho.