Jorge Luis Pinto deja de ser el director técnico de Deportivo Cali. El estratega lo dijo y lo hizo. Luego de advertir que si el club contrataba a Luis Sandoval, decisión con la que no estaba de acuerdo, presentaba su carta de renuncia al club.
La directiva no dio su brazo a torcer luego de las declaraciones del santandereano y se mantuvo en pie la vinculación del jugador en referencia, por lo que este, a través de sus redes sociales, anunció su salida argumentando una decisión en contra de su voluntad.
“Debido a las circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, publicó.
El timonel de 70 años llegó al ‘azucarero’ el 1 de octubre de 2022 con la misión de salvar a un equipo en crisis deportiva y administrativa. Luego de 31 partidos da un paso al costado dejando un saldo de 11 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
“He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”.
El ‘Chino’ estuvo en la sede deportiva presentando los exámenes médicos, los cuales superó para termina su vinculación. La práctica fue comandada por Hernando ‘Cocho’ Patiño, entrenador interino a la espera de la contratación de un técnico en propiedad.