No hubo remedio para la situación de Juan Fernando Quintero. Junior ha hecho oficial que el centrocampista ofensivo deja la institución barranquillera. A pesar de que había contrato hasta diciembre de este año, la determinación del antioqueño fue marcharse, según explicó Herán Darío Bolillo Gómez en rueda de prensa.
Al igual que su salida, su fichaje fue toda una novela. El zurdo fue presentado oficialmente el 13 de enero en medio de una gran expectativa que se generó por lo que al inicio fue una negociación caída y que finalmente terminó convenciendo al exjugador de River Plate de Argentina.
Se hizo una presentación a puerta abierta en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y había muchísima ilusión. Sin embargo, Junior tuvo un arranque terrible en el que llegó a ser último del campeonato. Los malos resultados derivaron en la salida de Arturo Reyes y la contratación de Hernán Darío Bolillo Gómez como director técnico.
Las versiones apuntan a que Quintero no estaba a gusto con la manera en la que el entrenador llevaba el proyecto y lo que le ofreció en cuestión de minutos y titularidades en el siguiente semestre. Debido a una prolongada lesión, también con polémica porque aparentemente se fue adolorido a una concentración de la Selección Colombia, Juanfer jugó muy poco. Solamente fueron siete partidos, seis por Liga y uno por Copa Sudamericana.