- Medellín dejó escapar la posibilidad de ser líder único y esto dijo Alfredo Arias
- Dayro Moreno entra al top 3 de goleadores históricos de Colombia
Una situación totalmente atípica se vivió este sábado. América de Cali, en medio de un complicadísimo momento en cuanto a resultados, citó a una conferencia de prensa en la sede deportiva de Cascajal. La convocatoria para los medios de comunicación solamente enunciaban que era para compartir alguna información sobre el cuerpo técnico.
Había expectativa con el anuncio, pues solamente había dos caminos: ratificar o despedir a Lucas González. Finalmente, el entrenador salía de la institución por decisión de Comité Ejecutivo, pero la conferencia de prensa tuvo como protagonistas a la plantilla de jugadores, pues estos decidieron apoyar el proyecto al punto de asumir la responsabilidad de lo que ocurra.
Adrián Ramos, capitán de la escuadra roja, explicó que le comunicaron a los directivos que respaldaban a Lucas González: “Confiamos en que podemos revertir esto y por eso nos pronunciamos. Respaldamos al profe, pero sabemos que eso lo debemos ratificar en la cancha. Las palabras deben acompañarse con hechos“.
Mientras otros jugadores como Edwin Cardona o Luis Paz daban argumentos por la misma línea, una multitud de aficionados a las afueras de la sede protestaba. Se escuchaban cánticos en contra del equipo y algunos estruendos.
América viene de perder 4-3 en su visita a Junior de Barranquilla, pero la gran molestia de los aficionados y las críticas de la opinión pública radicaron en que el cuadro caleño iba ganando el partido 0-3 en el primer tiempo.
Desde que Lucas González asumió el cargo de director técnico, América solamente ganó su primera salida, contra Deportes Tolima. Desde ahí, han sido dos empates y un par de derrotas en liga. Además, quedó eliminado de la Copa BetPlay Dimayor 2023 a manos de Atlético Nacional en octavos de final, serie en la que perdió ambos compromisos.
El siguiente reto de América es contra Santa Fe este domingo. El partido por la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Los Diablos Rojos llegan en la posición 16 de la tabla de posiciones, con cinco puntos en la misma cantidad de partidos jugados.