Si hay una imagen con la que se va a quedar el hincha de Atlético Nacional de Paulo Autuori, sin duda será esa última en El Campín, en donde el estratega brasileño, más confundido que con acierto, no sabía qué sucedía con los cambios antes de la tanda de penales ante Millonarios. Y bueno, no hubo firmeza y tampoco se esperaba su continuidad en el banquillo. Tal y como lo ha confirmado este mismo jueves el club por medio de un comunicado de prensa.
Nacional ha pasado, en la última década, de ser un ejemplo de procesos a una ‘trituradora’ de entrenadores. Y el final del segundo ciclo de Autuori lo ratifica. A menos de un mes del juego de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Racing Club, desde ya el equipo antioqueño pone en marcha la operación DT, con el único objetivo de dar en la tecla y afianzar, al menos por varias temporadas, a un mismo capitán.
Comunicado oficial de Nacional
Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional. Debido a motivos personales, el entrenador ha decido dar un paso al costado. Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos.
Nuestra institución continúa priorizando el proyecto deportivo que se tiene planteado el cual es, sigue y seguirá siendo lo más importante. Por ello, a partir de este momento comenzará la búsqueda de un nuevo estratega que mantenga nuestro objetivo de tener un equipo competitivo donde tengan cabida jugadores experimentados y juveniles. Al profesor Autuori queremos agradecerle por su trabajo incansable y le deseamos éxitos en sus próximos retos.