La primera salida marca el camino. Aplica para todo en la vida y Millonarios sabe que iniciar sumando en el Atanasio en Medellín es clave en las aspiraciones para llegar a la final, aún más teniendo en cuenta que también tiene compromisos de Copa Sudamericana.
Para el inicio de los cuadrangulares ante DIM, Alberto Gamero tiene bajas sensibles en su nómina. Daniel Cataño es la principal ausencia luego de sufrir un esguince grado dos en su tobillo derecho. A su ausencia se le suman Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira.
En ese sentido ‘Tito’ debe hacer modificaciones en su once de gala, el cual vuelve a contar en el arco con Álvaro Montero tras superar la molestia lumbar que lo marginó de los partidos ante Boyacá Chicó y La Equidad.
La zaga no tendía ninguna alteración respecto a la que ha venido actuando y se mantendrían Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias, central natural que viene apropiándose de la función de lateral.
El medio campo es el más afectado por las dolencias de Cataño, Vázquez y Pereira. Stiven Vega era el dueño de la posición hasta que una lesión de rodilla lo sacó de las canchas por más de ocho meses, en el 2023 ha vuelto a la competencia y ya suma 706, dando tranquilidad para suplir a Larry. Ante la baja de Juan Carlos, Kliver Moreno es el llamado a ser sustituto de los hombres de contención.
Para nadie es un secreto la importancia que tiene el ’10’ en el azul. Su baja obliga a hacer una modificación en el esquema dejando a David Silva como enganche y con la posibilidad de sumarse al ‘Jefe’ y Giraldo para formar una línea de tres. En los extremos estarían Beckham David, encargado de llenar el hueco dejado por Óscar Cortes por la convocatoria a la Selección Colombia Sub-20, y Luis Andrés Paredes, quien ha sumado participaciones ante la ausencia de Jáder Valencia, utilizado como extremo por Gamero en el actual curso.
Para el frente de ataque Leonardo Castro fue el fichaje estelar para esta temporada y es inamovible en el once inicial. Como variante para la referencia en el área se encuentra el experimentado Fernando Uribe; Yuber Quiñones y Édgar Guerra son el relevo de los extremos.