La familia Vásquez está en la historia de Millonarios. Ómar y Larry se coronaron campeones de Copa y Liga. El volante, que ahora está en el fútbol de Perú, recordó cómo fue la definición para la estrella 14 en la que erró penal y manifestó la alegría que le produjo que su hermano fuera el autor del quinto cobro para obtener el título frente a Nacional.
En redes sociales circulan las imágenes del modo en que Ómar vivió ese último penal y en diálogo con Win+ reveló que no pudo llegar al estadio debido a un derrumbe en la carretera Villavicencio-Bogotá.
“Mi familia está en Villavicencio, había organizado todo para poder viajar y al final con las lluvias inesperadamente no se pudo pasar hubo un derrumbe y tocó devolverme a mi casa”.
Familia de campeones azules
“Esto es algo que quizá no hubiésemos imaginado, pero cuando Larry tuvo su opción de llegar a Millonarios conversábamos que lindo sería que él también fuera campeón y tuviera su historia. Lo que paso para nosotros como familia es amor y un lindo privilegio. Larry ha tenido que trasegar, sólo algunos saben lo que ha tenido que crecer.
Proceso Gamero
“Era muy perecido, era cuestionado si el proceso era tan bueno porque no se había ganado, como decían algunas opiniones, pero ahí se le quita valor de hacer crecer un equipo, poder de vender jugadores y formar a largo plazo. Este es el inicio de un proceso que vendrán más títulos”
Conversación con Larry sobre el penal errado en 2012
“Sí lo hablamos. A Larry no lo tenía en mis opcionados para los penales, pero él me dijo que si había penales lo iba a cobrar, me dijo que tenía decidió patearlo cruzado. Me gustó mucha la respuesta de Larry, porque cuando erré en 2012 fue porque dudé, tenía pensado patearlo de otra forma. No dejé de sentir nerviosismo y cuando vi que mi hermano era el quinto y podía definir ese momento histórico me llené de mucha emoción”.
Crecimiento del club
“Es algo emocionante, es muy bonito ver todo el crecimiento de la institución. Nosotros vivimos situaciones institucionales complejas, en resultados ni se diga. Mi inicio fue duro, pero eso fortalece en todo aspecto. Soy agradecido con este club, porque llegué a Bogotá siendo un adolescente y gran parte de mi vida y lo que pude conseguir fue gracias a lo pude vivir en Millonarios. Un club de esta categoría merece todo lo que le está sucediendo”.
El encuentro con Larry
“Se quiebra uno. La sangre llama, es algo que va en el corazón, más allá que había pasado la celebración, ayer que me pude reunir con él fue un abrazo único, uy especial. Somo muy unidos, fue hermoso. Aproveché para venir al club (sede deportiva) a saludarlo hoy y a los muchachos, porque ser campeón con Millonarios es algo que te puede mejorar la vida”.
Consejos a Larry
“Lo único que le podía decir era que su sueño no se acaba, no ha terminado. Es muy noble, perseverante y dedicado. Al final el fútbol da recompensa a ser disciplinado, saber esperando el momento. Él siempre se ha caracterizado por eso, es un buen tipo y muy servicial. Todos los días nos decimos que nos amamos”.