Si por la Liga BetPlay no para de llover, fuera de ella tampoco es que el cielo esté despejado para el Once Caldas. El cuadro de Manizales, que marcha en la casilla 18 con tan solo 11 unidades, se encuentra en el ojo del huracán, luego de la captura de tres de sus jugadores juveniles, quienes estarían señalados de haber extorsionado presuntamente a una estudiante extranjera. Aunque la detención se llevó a cabo durante la noche del domingo, finalmente este lunes por la tarde el club se pronunció.
A través de una misiva emitida por medio de sus canales oficiales, el ‘Blanco Blanco’ confirmó que los capturados sí pertenecen a la institución, y que desde ya se pondrán a disposición de la Justicia colombiana.
“La Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club por la presunta comisión de un hecho delictivo. El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, se lee en la carta.
Te puede interesar: Detienen a tres jugadores del Once Caldas por extorsión
Asimismo, añaden: “El equipo no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”.
Si bien el club no hizo mención alguna de los nombres de los detenidos, el diario El Tiempo estableció que los futbolistas capturados fueron Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus.