- Sebastián Villa vuelve a Argentina y prende las alarmas en Boca: quiere resolver su futuro
- William Amaral le responde a quienes critican a Atlético Nacional
En el cierre de la fecha 11, Once Caldas vivió una noche de impotencia y chocó numerosas veces contra una pared naranja. El equipo albo de Manizales no supo aprovechar la ventaja numérica durante todo el segundo tiempo y se quedó con un amargo empate 0-0.
Tras la victoria en el clásico ante Pereira, el Once Caldas saltaba al Palogrande con el apoyo de su público y la responsabilidad de ganar. A decir verdad, lo buscó de todas las formas pese a la desprolijidad de algunas acciones, pero no era una noche dulce y eso quedó demostrado en la cancha.
A los 38’ le anularon un gol a Lemos por fuera de lugar luego de varias opciones que ya había desperdiciado los albos, especialmente Dayro Moreno. Pero a los 44’ aparecía una luz para Once Caldas por la expulsión de Cesar Espana.
Sin embargo, Envigado (que aún no conoce el triunfo en este semestre) supo defenderse con uñas y dientes, además de meter algunos contragolpes. El elenco naranja supo sufrir más de 10 aproximaciones del blanco y el portero Joan Parra salió figura indiscutible de la noche junto a Andrés Cadavid y los palos.
Al final fue un 0-0 que deja al Once Caldas con un promedio de 1.16 a solo tres posiciones del descenso, mientras que Envigado tiene 1.15 un puesto por debajo de los albos.
Así está la tabla del descenso (descienden dos)
Unión Magdalena 1.02
Atlético Huila 1.06
Jaguares 1.15
Envigado 1.15
Once Caldas 1.16
Alianza Petrolera 1.17
Deportivo Cali 1.21
Deportivo Pasto 1.24