Aunque todavía no se ha hecho oficial por parte del equipo francés, Gustavo Serpa, accionista de Millonarios, confirmó que Óscar Cortés será jugador del Lens y Millonarios buscaría que jugará una temporada más bajo el mando de Alberto Gamero, aspiración negada por el actual subcampeón de la Ligue 1.
El desempeño del joven atacante con el ‘Embajador’, ratificado con la Selección Colombia Sub-20 en la Sudamericano y el Mundial de la categoría, aceleró al mercado europeo para hacerse de sus servicio. Lens, del mismo grupo económico dueño de Millonarios, cerró el trato con los azules y tiene la misma prisa para sumarlo a su filas.
Los franceses disputarán la próxima edición de la Champions League y con el objetivo de hacer una buena presentación en la máxima competencia de clubes de Europa, el entrenador Franck Haise quiere contar con todos sus recursos para preparar la próxima temporada, incluida la reciente joya adquirida.
Según el periodistas Julián Capera, desde la administración del campeón del fútbol colombiano se realizaron esfuerzos por poder mantener un semestre más a Cortés, pero les fue imposible.
En ese sentido, Cortés Disputaría su último partido vestido de azul y blanco este jueves ante Defensa y Justicia para luego tomar rumbo al ‘Viejo Continente’ cuando inicia la pretemporada Lens, el cual tiene dos amistosos programados frente a Dunkerque y Sochaux, previo al inicio de la liga francesa el 13 de agosto ante Brest.