Óscar Cortés tenía a los aficionados de Millonarios en vilo. Si bien desde hace varios meses se sabía que el jugador iba a ser vendido, no había mucha claridad sobre si alcanzaría a disputar el segundo semestre del 2023 vestido de azul o si viajaría para unirse a la pretemporada del subcampeón de la Ligue 1, el Lens de Francia. Sin embargo, este 11 de julio quedó confirmado el rumbo que tomará la carrera del crack colombiano.
Y es que la práctica del día de hoy de Millonarios fue la última de Cortés bajo las órdenes de Alberto Gamero, ya que finalizado el día de entrenamientos en la sede del equipo albiazul, el nacido en Tumaco, Nariño, se despidió de sus compañeros y, además, recogió todas sus pertenencias, lo cual oficializa su salida del más reciente campeón de la Liga BetPlay.
Ante la posibilidad de jugar la Champions League, el torneo de clubes de Europa más importante, Cortés decidió tomar rumbo al viejo continente para unirse a su nuevo club cuanto antes y ponerse a disposición de su entrenador, Franck Haise, así como para someterse a los respectivos exámenes médicos e iniciar con su puesta a punto.
Este sin duda es un gran salto para el jugador de tan solo 19 años, pues tendrá la oportunidad de jugar uno de los torneos más importantes del fútbol, así como hacer parte de una de las cuatro ligas de mayor nivel en Europa, lo cual le permitirá seguir con su evolución como deportista y desarrollar aún más todas sus habilidades con el balón.
Cortés se va de Millonarios como una de las piezas claves para que el conjunto bogotano lograra sumar un nuevo título de liga a su palmarés, luego de derrotar a Atlético Nacional en la final, y como una de sus máximas figuras, lo cual le permitió meterse en los corazones de los hinchas, quienes no dudaron en enviarle la mejor de las suertes en un nuevo capítulo de su carrera como futbolista.
Cabe señalar que en el Lens, Cortés se reencontrará con otros viejos conocidos de Millonarios como Déiver Machado y el arquero venezolano, quien viene recuperándose de una lesión, Wuilker Fariñez, y será otro jugador a seguir en Francia.