Toda la polémica por la convocatoria a la Selección Colombia de jugadores que podrían jugar la final del fútbol colombiano terminó en afán. Tal y como Claro Sports explicó que sería el maratónico regreso regreso de los futbolistas desde territorio alemán, se ha iniciado el desplazamiento de Óscar Cortés y Álvaro Montero.
Hacia el mediodía de este miércoles en Colombia, el par de jugadores de Millonarios vienen cruzando el Atlántico y los tiempos de los trayectos se han ajustado a lo contemplado. Está programado que el vuelo aterrice en Bogotá hacia las 4:00 p.m.
Mientras hacen el desembarco y abordan la conexión rumbo a Medellín, se estaría haciendo cuentas de una hora. Los cálculos, si no hay demoras, dan un aterrizaje en la capital de Antioquia hacia las 6:30 p.m., lo cual les deja una hora y media para realizar el desplazamiento desde el aeropuerto de Rionegro hacia el Estadio Atanasio Girardot.
¿Montero y Cortés pueden jugar?
Ya en la noche del martes, César Ardila, director de Comunicaciones de Millonarios, había adelantado que los tiempos de llegada de Montero y Cortés iban a ser al límite y que no había claridad sobre su disponibilidad o no para el partido. De hecho, no fueron incluidos en la convocatoria anunciada por el cuadro Embajador. Esto se debe a dos asuntos en particular.
El primero tiene que ver con el reglamento de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, que indica que los equipos deben inscribir la nómina de titulares y suplentes en el sistema Comet mínimo de dos horas antes del pitazo inicial. Esto quiere decir que Millonarios tiene hasta las 6:00 p.m. para cumplir con el requisito. Para ese momento, el portero y el atacante ya habrán aterrizado en Bogotá y, probablemente, abordado su vuelo hacia Medellín.
El otro punto es sobre el criterio de los jugadores y el cuerpo técnico. No se sabe si después de un viaje tan largo, se sientan en condiciones de entrar al terreno de juego para disputar una final. Esto seguramente se aclarará en cuanto lleguen a Bogotá y puedan conversar con Alberto Gamero. Lo cierto es que, por ahora, los tiempos se ajustan para que Montero y Cortés lleguen a tiempo para el partido.