El empate sin goles entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional dejó un sabor amargo en el cuadro ‘verdolaga’ que complicó seriamente su clasificación a la final de la Liga Betplay. Al final del partido, Paulo Autuori se quiso mostrar tranquilo con el resultado, pero también cuestionó el arbitraje en Barrancabermeja.
Éider Ocampo fue expulsado en el inicio del segundo tiempo y eso condicionó a Nacional; al respecto Autuori dijo: “Las interpretaciones están siendo diferentes. Deossa fue golpeado seis veces. Seis faltas claritas a Deossa y son cosas que son dudosas en la interpretación”.
“Un muy buen árbitro Carlos Betancur, excelente, de los mejores de Sudamérica. Pero creo que se equivocaron él y el VAR, porque en la jugada hubo un golpe, pero el movimiento de Ocampo fue buscando el balón, no encontró el balón, pero fue en busca de él. El VAR se quedó durmiendo, porque se ve claramente que su movimiento iba de abajo hacia arriba”, agregó el entrenador con notoria molestia.
Análisis de su equipo
“A mí me gusta evaluar lo que el equipo puede hacer, estoy a gusto como con un hombre menos, no regalamos espacios, no sufrimos y tuvimos una oportunidad de irnos vencedores. Al contrario de hablar de tomas de decisiones deberíamos hablar de eficacia, en el último balón hubiéramos podido haber sido eficaces”.
Preparación de cara al partido ante Deportivo Pasto
“Recuperación de los jugadores. Vamos a tener un día libre para que estén con sus familias y piensen en algo que no sea fútbol. Luego trabajar en lo que normalmente trabajamos porque no hacemos nada diferente en una semana”.