Atlético Nacional afronta la mayor crisis en su historia reciente, luego de perder la final de la Liga Betplay ante Millonarios. Paulo Autori fue resistido durante toda la temporada, pero la derrota en El Campín hizo estallar la olla de la interna del equipo.
Aunque posterior al partido el estratega declaró que la penosa situación con los cambios, en la que Dorlan Pabón los paró y evitó la salida de algunos de sus compañeros, se trató de una confusión por parte de línea, dejó en evidencia que el brasileño no tenía mando sobre el grupo.
Para el juego de Copa Libertadores ante Patronato de Argentina no convocó a los referentes Cristian Zapata, Danovis Banguero, Yerson Candelo, Juan Felipe Aguirre, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jefferson Duque, algunos involucrados con el papelón en los cambios y en la presunta discusión que hubo en el camerino en Bogotá. El verde perdió ante el modesto rival y pasó como segundo de su grupo, como resultado debe medirse a Racing en octavos.
La decisión expuso las costuras de la plantilla y Autuori sabía que, si quería seguir al mando del equipo, debía cortar con las cabezas de la ‘rebelión’. Según informó El Colombiano, pidió las cabezas de Dorlan Pabón, Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Jarlan Barrera y Yéiler Góez.
Para la institución las salidas no son viables desde el punto de vista económico, esto representaría un golpe fuerte a la bolsa si los deja salir en condición de jugadores libres. La cabeza que se terminó cortando fue la Paulo, al cual la directiva le había manifestado respaldo a pesar de la final perdida.