Las cosas en Once Caldas no andan bien por estos días. Los malos resultados tienen al equipo al borde del descenso y los recientes escándalos de Pedro Sarmiento, director técnico, no ayudan a la imagen del Blanco Blanco.
Además de sus airadas respuestas a los periodistas en las rueda de prensa, ahora se ha conocido un altercado que tuvo con un aficionado en la calle. Un video que circula por redes sociales permite ver, aunque sin audio, cómo Sarmiento, vestido de amarillo, entra a un restaurante a encarar a otro hombre, mientras los empleados observan atónitos:
Las imágenes no muestran qué ocurrió para que el director técnico reaccionara de esa manera. El hincha, vestido de rosa en el video, se ha identificado como Sergio Rojas y expuso lo que, según él, sucedió en la tarde del pasado domingo en el barrio La Estrella de Manizales. Lo hizo en medio de una entrevista con el programa Las Voces del Fútbol.
“Me encontraba haciendo unas diligencias laborales y al otro lado de la cuadra venía bajando el profesor Sarmiento con Chaverra, el preparador físico. Le dije que tenía que respetar a la hinchada, la ciudad y el equipo donde está, y que lo que había dicho no era correcto. Él me dijo que había descontextualizado todo porque no fue así. Le dije que estaba irrespetando a un campeón de América y que no se le olvidara dónde estaba parado”, indicó el aficionado.
Según Rojas, este cruce de palabras fue suficiente para que Sarmiento se saliera de casillas: “Me dijo: ‘Yo tengo las que sabemos muy bien puestas y cuando quieras te lo demuestro’. Él cruza la calle y va con intenciones, no sé si de pegarme o de continuar con la discusión, y va muy alterado, como responde en las entrevistas. Se dirige a alzarme la mano, yo me defiendo y me agarra las manos“, narra.
El hincha dice que si no es por el profesor Gustavo Chaverra, el asunto seguramente hubiese terminado en golpes y que el Arriero Herrera hizo presencia en el lugar: “Me dice: ‘guevoncito, no sabes con quién estás hablando y si me toca meterte la mano o demostrarte quién soy, lo voy a hacer’. Ahí interfiere el profesor Chaverra e intenta alejarlo. Después, llega el profesor Hernán Darío Herrera. Él le dice a Chaverra que se lo lleve porque está entrado en cólera. Es una gran mentira que se le agredió o se le corretió“, completó Rojas sobre un supuesto rumor de que persiguieron a Sarmiento.
Por ahora, solamente está la versión del aficionado. Pedro Sarmiento, su cuerpo técnico ni el club han emitido una versión oficial de lo sucedido. Once Caldas se alista para medirse en el Estadio Palogrande al Deportivo Cali el próximo domingo, en lo que podría ser un duelo directo por el descenso.