Pedro Sarmiento no piensa dar un paso al costado: “He estado en peores situaciones”

Publicado el
Pedro Sarmiento, dirigiendo el Once Caldas.
Pedro Sarmiento, dirigiendo el Once Caldas VizzorImage

Once Caldas continúa en el último puesto de la tabla de posiciones. Este lunes festivo, los dirigidos por Pedro Sarmiento, parecían rescatar un empate en Montería, sin embargo en el tiempo de adición, Jaguares de Córdoba logró quedarse con los tres puntos y complicaron, aún más, la situación del Blanco de Manizales.

Once Caldas no solo es el último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, los Blancos, ya deben preocuparse por el descenso que se hará efectivo en el segundo semestre de este año.

Es por esto que en rueda de prensa, tras la derrota con Jaguares, varios periodistas le preguntaron a Sarmiento por su continuidad en el equipo de Manizales, a lo que él respondió: “El grupo ha entendido algunas cosas, no voy a dejarlos tirados, disculpas a los hinchas y a los dirigentes, pero creo tener la capacidad y otras cosas más de seguir para adelante. He estado por situaciones mucho más difíciles que ésta y puede mirar la historia de mi vida y no le he sacado el cuerpo a nada, aquí sigo porque tengo bien puestas las que sabemos. Si el periodismo me quiere sacar, no me voy a ir, aquí me saca el presidente y el dueño del equipo que quede eso absolutamente claro, que no le tengo miedo a nada”.

Sobre lo que viene para el equipo, aseguró: “Hay que seguir trabajando y mejorando, los resultados no son los ideales. Yo creo que es un equipo que tiene cosas importantes, hoy no estuvimos finos en el momento de definir y el fútbol es eso”.

Finalmente, se refirió a los hinchas que intentaron ingresar al terreno de juego: “Entraron unos hinchas, tres o cuatro personas cuando el partido todavía no ha acabado. Allá en Manizales los nuestros fueron más y se acabó el partido antes del tiempo reglamentario y nos sancionaron, y pasó acá y el árbitro tomó la decisión de acabar el partido justo cuando íbamos a sacar del medio campo, cuando ya supuestamente se dijo que se había acabado el partido”.