El Once Caldas viene de perder ante el Deportes Tolima en Ibagué por 3-1 y esto ha llevado a que los dirigidos por Pedro Sarmiento reciban una serie de críticas, teniendo en cuenta lo cerca que están de meterse en la disputa por no perder la categoría. Esto ha llevado a que la lupa se ponga, especialmente sobre el técnico paisa, quien no dudó en responder a estas críticas.
En palabras para Caracol Deportes, Sarmiento se refirió a uno de los temas que más preocupa a la hinchada. El descenso, un tema que en Colombia es bastante complejo, teniendo en cuenta que este depende no solo del rendimiento en una sola temporada sino de varias.
“Me están cobrado cosas que no son, quieren que yo cure un equipo que viene con 5 años de dificultades. Yo llegué con un grupo formado, este es el equipo que hemos podido trabajar, los que se fueron y los que llegaron y los pelados de divisiones menores. Si me quieren cobrar, cóbrenme. Yo no tengo miedo y tengo ganas de trabajar. Si me toca irme al descenso algún día me iré, pero no pienso en eso de momento”, dijo.
Sarmiento fue enfático en este tema del descenso y dejó claro que esta es una situación que tuvo que enfrentar él: “Aquí se habla del descenso, pero a mí me tocó el tema del descenso, yo no recibí el equipo de primero y lo llevé a esa zona, yo tengo es que cambiar la mentalidad y me la vienen a cobrar a mí ahorita. He trabajado con el grupo mío cuatro meses. Si me van a cobrar una factura que no es mía, no papá”.
Sin embargo, a pesar de esta respuesta, la cual ha generado una enorme polémica, el técnico del Blanco-Blanco no dejó dudas en que harán todo lo posible para no verse inmersos en los puestos de abajo: “Es un tema mental, un tema mío. Si la gente quiere pensar de otra manera, que lo piensen, pero la realidad es esa. Quedan 18 partidos para aceptar la palabra del descenso, yo no quiero pensar en eso. La tranquilidad de la gente es que ganemos. Tienen derecho a pedir resultados y yo tengo derecho a trabajar”.
Respecto a ese tiempo de trabajo, Sarmiento también reiteró que no ha sido suficiente: “Nosotros tenemos escasos dos meses y tenemos un grupo de divisiones menores, hemos trabajado con cuatro o tres de divisiones menores, es un grupo de jugadores jóvenes. Si no quieren entender eso, yo no soy capaz de convencerlos o hacer cambiar el pensamiento a la gente. No conozco un equipo que gane de local y de visita de manera permanente”.
Y agregó, poniendo como ejemplo a Millonarios: “No tiene sentido que yo vaya a poner un tiempo límite, el trabajo nos dará la constancia de eso. Millonarios, cuando llevó a Gamero lo quería echar a los seis meses. Si esa actitud sigue de la parte de la gente que duda, el tiempo nos tiene que dar la respuesta”.
Sarmiento es consciente de las dificultades por las que pasa el Once Caldas, pero este no se va a rendir fácil: “Parece que me quisieran ver derrotado y a mí no me van a derrotar con imaginarios, si me derrotan es con hechos reales…El que no puede desconfiar del trabajo soy yo, yo confío que con el trabajo vamos a sacar esto adelante”, aseguró.
Por último, el técnico de 66 años también le hizo un llamado a los medios de comunicación, para que él deje de ser el centro de atención: “Parece que me quisiera perjudicar…Hay unos que le meten el dedo en la llaga a uno y por eso yo me caliento. Yo vengo a tratar de trabajar y hacer mi trabajo trasparente y mucha gente se da gusto cuando se encuentran con uno de esta manera”.