Respira el Deportivo Cali tras su primera victoria esta temporada en el estadio de Palmaseca y la segunda en el campeonato. Los azucareros vencieron 2-1 a Unión Magdalena, y a pesar de continuar en la parte baja de la tabla de posiciones, este triunfo significa mucho para el conjunto azucarero.
Tres puntos de oro sumó el equipo de Jorge Luis Pinto, ante una floja versión del ‘Ciclón Bananero’ que continúa en puestos de descenso. Sin embargo, el estratega es consciente que el camino aún es largo y se debe seguir trabajando para que los buenos resultados se sigan dando en el equipo.
Por esta razón, Pinto fue muy claro en rueda de prensa. Los mismos periodistas le pidieron una sonrisa y, aunque él sonrió, dijo: “Ojalá podamos seguir riendo”.
“Decir que estamos contentos, lo estamos, a pesar de todas las dificultades que hemos venido padeciendo. Ojalá que este triunfo nos dé confianza, tranquilidad y podamos aumentar nuestro fútbol y nuestra actitud en el campo de juego” fueron otras de las palabras del técnico del Deportivo Cali.
Sobre el partido, el DT concluyó: “Se entregaron, como siempre les pido, pero fue un partido disputado tengo que reconocer que el Unión luchó, corrió y metió, no fue un mal partido de ellos, pese a la expulsión. Pero nos vamos contentos con los tres puntos, creo que necesitábamos esa vitamina, ese estímulo que todos los grupos humanos lo necesitan”.
En cuanto al tema del descenso, Pinto desveló que no es un tema que toque mucho con sus jugadores: “No me parece que estemos más pendientes de eso, tenemos que estar más pendientes que tenemos que ganar y echar para arriba. No quiero meterme con los jugadores a hablar del promedio, sabemos que hay que ganar de local y mínimo empatar de visitante y ya dirán las cosas”.
Finalmente, el timonel del Deportivo Cali habló de cómo se siente personalmente: “No puedo sentirme bien, eso está claro. Tengo la responsabilidad tanto para el club, como todo el mundo, la afición y para mí. No estamos bien, ganamos hoy, estamos felices pero no estamos bien y en eso sentimos las responsabilidad de las cosas”.