Aún no empieza el segundo semestre del 2023 y ya se generó una gran polémica en Medellín, a raíz de la filtración de todos los conciertos que albergará el Atanasio Girardot en los próximos seis meses.
Serán más de diez, incluyendo tres de Feid en diciembre y cuatro de RBD en noviembre. Ergo la pregunta es, ¿qué pasará con Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, quienes juegan la liga local y posiblemente torneos internacionales?
Inder (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) envió una carta a la Dimayor y a los clubes de la capital antioqueña, notificando el calendario de conciertos a partir de julio de este año. Esto por supuesto, prendió las alarmas en el club verdolaga y el ‘Poderoso’, que tendrían que mirar otros escenarios deportivos para competir.
En diálogo con Caracol Radio, Cristian Sánchez, Director del Instituto de Deportes y recreación de Medellín, aseguró que no todos los conciertos están confirmados.
“Somos conscientes de la gran magnitud de eventos que nos solicitan diariamente, pero también de la gran responsabilidad que tenemos con los equipos de fútbol, sobre todo después de haber disputado una final (…) quiero aclarar que el comunicado tiene unos conciertos que a la fecha no se han autorizado por parte del Inder, obviamente tuvimos una falta de precisión a la carta que se envía a la Dimayor. Hasta la fecha tenemos cinco conciertos que se van a realizar en el Atanasio Girardot” expresó Sánchez.
Y añadió, aclarando que esta carta es solo informativa: “Es claro que el estadio es para el fútbol. Nosotros no vamos a afectar el fútbol en la ciudad. En algunas ocasiones que se han cruzado los horarios se ha sabido resolver”.