- Así fue la violenta pelea entre jugadores de América y la policía… ¡por un comparendo!
- El Metropolitano, un escenario de grandes citas y épicas remontadas
La noche de este miércoles se presentó una vergonzosa pelea entre jugadores del América de Cali e integrantes de la Policía Nacional a las afueras del estadio Metropolitano de Barranquilla. El incidente quedó registrado en varios videos y la polémica está servida.
Al parecer todo se dio porque Juan Camilo Portilla insultó a un policía que intentaba separar una pelea con jugadores de Junior, y además lo acusaban de incitar a la violencia por hacer gestos contra la tribuna que posteriormente lanzó objetos a la cancha.
Las autoridades se tomaron atribuciones y buscaron a Portilla en los camerinos, algo que desató la discusión con sus compañeros y posteriormente la pelea con agresiones físicas cuando América se disponía a abandonar el estadio en un bus.
Bajo ese contexto, la policía dio su versión de los hechos donde, según ellos el jugador de América insultó a un policía y eso lo hacía merecedor de un comparendo: “Se registró un comportamiento contrario a la convivencia del jugador de América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 insultó verbalmente a dos oficiales de Policía encargados de la seguridad en el estadio”.
“Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, pero él y varios jugadores se opusieron”, decía otro apartado del comunicado.
Al final, la policía reveló que su insistencia por aplicar el curioso comparendo fue tal que acudieron a la 1am al hotel de concentración de América para entregarle el documento a Portilla. Algo que pudieron hacer desde el principio y evitarse el bochorno sin afanes de protagonismo.
Al final, las autoridades señalaron que investigarán a sus policías que agredieron físicamente a los jugadores del América de Cali.