Lo que pintaba para otra edición del clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América, no pudo llevarse a cabo y terminó siendo un capítulo más en el que las barras bravas vuelven a salir victoriosas. ‘Los del Sur’ se manifestaron y pelearon con el ESMAD. No hubo garantías y la pelota se volvió a manchar.
Una vez se conoció que el partido estaba suspendido, el presidente de Atlético Nacional -Mauricio Navarro- habló con Win Sports y explicó lo que estaba pasando: “No estamos en capacidad de darle lo mismo a todas las barras, al no estar en capacidad de hacer eso, lo que hicimos fue cortar algo que era un beneficio única y exclusivamente para la barra”.
También añadió: “Quiero aclarar que el problema que tiene Atlético Nacional no es con su hinchada, es únicamente con la de Los del Sur. Nosotros simplemente les anunciamos que el club debido al déficit económico no aceptaba algunas exigencias. El tema de los abonos lo han torpedado y no estaba en capacidad de aceptar lo que pedían en temas económicos, boletería, y otra era pagarles un dinero por cuidar a las hinchadas visitantes Las medidas están tomadas, si la barra no quiere dejar hacer el partido va a ser difícil. Además Los del Sur han tratado de evitar que el equipo sea exitoso”.
Por ahora no hay fecha para el juego. De llevarse a cabo será a puertas cerradas. También se espera conocer que pasará con la sanción que recibirá Atlético Nacional por los hechos entre la barra y el ESMAD que dejaron varios heridos.