DIM logró vencer al Deportivo Pasto sobre el tiempo de reposición, gracias a un penal que convirtió Edwuin Cetré, sin embargo, al conjunto ‘Poderoso’ se le anuló una jugada de gol minutos antes y el plantel antioqueño consideró que si fue legítimo, a pesar de la decisión del VAR.
La diana la había marcado Jhon Palacios, tras la revisión del VAR el central Eder Vergara sentenció que no había sido gol.
Por esta razón, durante la rueda de prensa, el presidente del DIM Daniel Ossa, apareció y decidió dar sus declaraciones en contra del arbitraje en el Atanasio Girardot: “Es inaudito lo que nos iba a pasar. Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival” aseguró el presidente del ‘Poderoso’.
Además, Ossa también criticó, de alguna manera, al cuerpo médico del Pasto: “Ni siquiera lo voy a nombrar, porque no se merece volver a pitarle a Independiente Medellín y creo que a ningún estadio. (…) Tenía que haber mínimo dos con roja en el Pasto, así que sentamos una voz de protesta. Hoy podríamos haber tenido una catástrofe”.
Medellín depende de si mismo para clasificar a los cuadrangulares finales, si gana y el Deportivo Pasto, no o lo hace con menos goles, el equipo antioqueño estaría nuevamente en las fiestas de junio en nuestro balompié nacional.