Junior visita este jueves al Deportivo Cali en su decimosexto asalto del Torneo Apertura 2023, el cual dará comienzo a las 6:10 de la tarde. El ‘Azucarero’ afronta con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competencia contra Alianza Petrolera fuera de casa (3-0) y contra Unión Magdalena en su campo (2-1). Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado tres de los 15 partidos disputados hasta ahora.
Respecto a la escuadra visitante, Junior de Barranquilla ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Jaguares FC en su estadio y Deportes Tolima como visitante, por 1-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Deportivo Cali. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en el Torneo Apertura 2023, ha vencido en cinco de ellos.
Te podría interesar: ‘Lucho’ recupera la memoria
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Deportivo Cali tiene un balance de una victoria, una derrota y cinco empates en siete partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, Junior de Barranquilla ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Deportivo Cali si quiere mejorar estas cifras.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Deportivo Cali y el balance es de dos derrotas y 10 empates a favor de Deportivo Cali. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en el Torneo Apertura 2023. El último partido que disputaron Cali y Junior en este torneo tuvo lugar en octubre de 2022 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.